ES/EN
curculares

ADMISIONES

INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE ADMISIONES PARA EL AÑO 2018

INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE ADMISIONES PARA EL AÑO 2018


1.    El proceso de inscripción se encuentra abierto para estudiantes que aspiren a los grados de transición a noveno. Para jóvenes que aspiren al grado décimo y niñas para los grados primero a décimo será necesario radicar una carta dirigida al Hno. Rector, solicitando el cupo y anexando copia del último informe académico.
 
2.    Diligenciamiento del formulario y documentación
 
Los padres de familia de los candidatos nuevos pueden consultar el formulario a través de nuestra página en Internet www.lhemilasalle.edu.co, diligenciarlo e imprimirlo.

Los documentos que se deben anexar son los siguientes:

  • Formulario de inscripción 
  • Registro civil del estudiante (fotocopia).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Certificado laboral de cada uno de los padres, en el que  se especifique: fecha de ingreso, cargo y salario reciente.
  • Para los trabajadores independientes, certificación expedida por contador titulado, anexando Tarjeta Profesional y cédula de ciudadanía.
  • Certificado de Ingresos y Retenciones correspondiente al año 2016.
  • Fotocopia del último informe académico (I o II período) cursado en el año 2017.
  • Formato de antecedentes
Para mayor información: admisiones@lhemilasalle.edu.co, 6302373 Ext: 115
 
1.    Inscripción y entrega de documentación
 
Una vez diligenciado e impreso el formulario, éste debe ser radicado en el Colegio junto con los documentos solicitados en una carpeta legajadora, tamaño oficio y marcada en su marbete con el nombre y apellidos del estudiante y el curso al cual aspira. Es importante anexar el formato de antecedente el cual debe ser diligenciado por el Colegio de procedencia del alumno y venir en sobre sellado.
 
El horario de atención para la entrega de documentos es de lunes a viernes de 7:00 A. M. – 1:00 P.M. y de 2:00  a 4:30 P.M. en la recepción del Colegio.
 
2.    Valor de la inscripción
 
La inscripción tendrá un costo de $110.000  valor que se cancelará en la Tesorería del Colegio el día que se entreguen los documentos completos. Este valor no es reembolsable.
 
El horario de atención en Tesorería es de lunes a viernes de  7:00 A.M. a 1:00 P.M. y de  2:00 P.M. a 4:30 P.M.
 
3.    Sesión de exploración de capacidades y entrevista
 
La sesión de exploración de capacidades  y entrevista se realizara el día sábado 29 de julio de 2017 a las 7:30 A.M. en las instalaciones del Liceo. Los y las aspirantes deben asistir con cartuchera que tenga lápiz, borrador, colores y taja lápiz. 
 
La entrevista se realiza con el aspirante y con los padres de familia. Por tanto es necesario que los padres de familia acompañen ese día a los estudiantes. El objetivo es conocer tanto las competencias, fortalezas, debilidades y capacidad de adaptación al ambiente escolar por parte del aspirante, como su relación con el entorno, el medio familiar en que se desenvuelve y las expectativas hacia el nuevo ambiente escolar. 
 
4.    Publicación de resultados
 
Los resultados del proceso de admisión se comunicarán directamente a los padres de familia vía telefónica y se publicarán en la página web del Colegio, la respuesta se emitirá en un plazo máximo de 3 días hábiles a partir de la fecha de realización de la entrevista.
 
5.    Orden de matrícula

Una vez aprobado el ingreso al Liceo se expedirá el recibo de pre matrícula al estudiante. Es necesario este pago para recibir papeles de matrícula.
 
En el sobre de matrícula se incluirá el recibo por el excedente autorizado por el gobierno y otros gastos, este será entregado el día 18 de noviembre en las instalaciones del colegio. 
En caso de devolución de la matrícula se descontará un 20%, valor que corresponde a gastos administrativos.
 
8. Formalización de la matrícula

La formalización de la matrícula para estudiantes nuevos se realizará el día 6 de diciembre de 8:00 A.M. a 1:00 P.M. y de 2:00 a 4: 30 P.M.


 

El horario de atención para la entrega de documentos es de lunes a viernes de 7:00 A. M. – 1:00 P.M. y de 2:00 P. M. a 4:30 P.M. en la recepción del Colegio.